El Valencia se afianza en el tercer puesto

Publicado  lunes, 3 de mayo de 2010


El pasado sábado el Valencia C.F se enfrentó al Espanyol en Barcelona. Los ché ganaron el partido por 0 - 2 y se afianzaron más aún en el tercer puesto de la tabla, y menos mal, porque sus seguidores directos, Mallorca y Sevilla, también ganaron y se podrían haber acercado peligrosamente. Curiosamente este partido rompió con las estadísticas: en la segunda vuelta el Espanyol no había perdido ningún partido en casa, es más, no había encajado ningún gol, y el Valencia, por su parte, no había ganado aún lejos de Mestalla en la segunda vuelta. Hasta este partido.
En la primera parte el Valencia jugó mal, no conectaba bien y tenía muchos errores, que el Espanyol, aunque por poco, no pudo aprovechar y se fueron al descanso con empate en el marcador. Pero entonces, ya en la segunda parte, Emery hizo un cambio, muy criticado por la gente al principio, Villa por el gigante serbio Zigic, pero estaban equivocados. Gracias a ese cambio el Valencia despertó y él mismo fue el encargado de marcar los dos goles, ambos a centro de Vicente, que vuelve a jugar como en sus mejores momentos, a ver si las lesiones le dan ya una tregua. Parece que a Zigic se le da bien el Espanyol, pues también marcó el gol de la victoria en la primera vuelta.
El Valencia, aunque aún no matemáticamente, acaricia ya la Champions. Y también se van rumoreando por ahí algunas cosillas sobre fichajes que cuando queden un poco más claras iré comentando. De momento ¡Amunt Valencia y el año que viene en Europa!

0 comentarios: