Final del Masters 1000 de Madrid

Publicado  domingo, 16 de mayo de 2010


Rafa Nadal se proclama campeón del campeonato de tenis de Madrid y se coloca 2º en el ránking mundial de tenistas, precisamente al ganar al mejor tenista del mundo Roger Federer.
El marcador ha quedado así:


Primer set Segundo set
Federer 4 6
Nadal 6 7

El mallorquín salió muy concentrado y aún así le costó ganar a Federer, se nota que es el mejor del mundo. El primer set estuvo bastante igualado, pero Nadal fue más agresivo y se mostró más acertado que el suizo y logró ganar la primera manga. En el Segundo set todo transcurrió muy parecido: muy igualados, pero Federer con más fallos de lo que acostumbra, y Nadal lo supo aprovechar. Hubo que recurrir al tie break, en el que Federer empezó muy bien, pero Rafa no perdió la concentración y lo remontó. El punto que le dio el campeonato fue gracias a un error que parece sorprendente en el 1 del mundo: la bola le iba a la raqueta pero no la golpea y Nadal gana. Todos nos quedamos alucinados, incluso los jugadores, pero así concluyó el Mutua Madrileña Madrid Open.
La próxima cita es Roland Garrós en París, a la que el español va como favorito después de llevar ganando 3 Masters 1000 consecutivos y proclamarse como mejor tenista en tierra.
Suerte a él y como siempre, a todo los demás tenistas españoles.

0 comentarios: